Cuestiona Senado Acuerdo De Agua Entre México y EU

Foto encontrado en: www.rfi.fr.com

“A iniciativa del senador bajacaliforniano Fernando Castro Trenti, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una proposición con punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que pretende citar a comparecer al comisionado mexicano de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) entre México-Estados Unidos y al Secretario de la Sección Mexicana, a fin de que expliquen a detalle las razones y posibles consecuencias del acta 318, firmada con Estados Unidos el 17 de diciembre de 2010, aprobada por los Gobiernos de ambos países el 20 del mismo mes.

El Gobierno mexicano pidió ajustar el calendario de entregas de agua del Río Colorado que le corresponden por 300 millones de metros cúbicos de agua menos.

México no podrá utilizar este volumen de agua en el período comprendido de 2010 a 2013 a causa de los daños ocasionados por el sismo del 4 de abril de 2010.

Castro Trenti expresó su deseo de que dichos volúmenes sean entregados a México cuando pueda utilizarlos dependiendo del avance en la reconstrucción de la infraestructura hidráulica.

Ante esto, las autoridades de Estados Unidos acordaron ajustar el calendario de entrega de agua anual durante el período comprendido entre 2010 y 2013 debido a los problemas derivados de los daños mencionados y entregar estos volúmenes a partir del 2014.”

Leér más: La Voz de la Frontera

0 Responses to “Cuestiona Senado Acuerdo De Agua Entre México y EU”


  • No Comments

Leave a Reply

You must login to post a comment.